Nunca olvidaré ese libro, pero estos días lo he recordado más que otros. No sé porque pero me encantan las instrucciones y bueno aunque mi favorita es "Instrucciones para subir las escaleras", en esta ocasión prefiero mostrarles "Instrucciones para llorar"
Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Dedicado a alguien que nunca lo leerá...
Recuerdan que hace poco se puso de moda hacer arte con las gelatinas, o retratos en panes tostados? Ps ora resulta que ya se puede hacer arte con café, si! el chiste es utilizar la espuma para crear cualquier cosa imaginable. Arriba algunos ejemplos. Si alguien logra hacer algo que valga la pena ay me avisa...
De haber creado este blog un poco antes, habría hecho referencia al natalicio de uno de mis escritores favoritos un poco antes, pero bueno lo hago hoy. El 2 de febrero de 1882 nace en Dublín, Irlanda el autor de Ulises, novela de gran impacto en la Inglaterra del siglo XX y en la historia de la literatura contemporánea. A mi juicio, pocas nuevas obras basadas en alguna otra han podido siquiera rasguñar la genialidad de la original. Lo Maravilloso de Joyce es que escribe "Ulises" y no re-escribe "La odisea". Joyce es un escritor altamente recomendable, no sólo por esta novela sino por toda su obra.
Para quienes buscaban algo de un Joyce más famoso y talentoso...