Feliz cumpleaños Joyce

JAMES JOYCE (1882-1941).

De haber creado este blog un poco antes, habría hecho referencia al natalicio de uno de mis escritores favoritos un poco antes, pero bueno lo hago hoy. El 2 de febrero de 1882 nace en Dublín, Irlanda el autor de Ulises, novela de gran impacto en la Inglaterra del siglo XX y en la historia de la literatura contemporánea. A mi juicio, pocas nuevas obras basadas en alguna otra han podido siquiera rasguñar la genialidad de la original. Lo Maravilloso de Joyce es que escribe "Ulises" y no re-escribe "La odisea". Joyce es un escritor altamente recomendable, no sólo por esta novela sino por toda su obra.

Para quienes buscaban algo de un Joyce más famoso y talentoso...

2 Responses to “Feliz cumpleaños Joyce”

  1. # Anonymous Anónimo

    Todavía un poco vacio tu blog, Joyce, pero está chido. Me gusta tu foto de tu perfil (con el Snoopy gigante) y la de tu ojo.

    Ojalá pronto haya más cosas que leer, ver y comentar. :)  

  2. # Blogger Rata Espinal

    si... yo me conformo con la Joyce desconocida y linda... :)  

Publicar un comentario

J0YCE

  • I'm J0YCE
  • From DF, Mexico
  • Il est impossible laisser d’apprecier comment les feuilles mortes tombent des arbres quand l’automne arrive. En traversant un bois ou un parc, on peut voir les merveilleux couleurs, toute la terre colorée en marron et vert, grâce aux feuilles qui restent sur le sol. C’est vraiment agréable écouter le son des feuilles quand on passe sur elles, sentir le craquement juste au-dessous des pieds, et s’amuser d’un atmosphère plein d’odeurs sèches. Il faut sortir un après-midi d’automne et se promener dans une fôret pour connaître le charme de marcher sur les feuilles fannées.
  • Ver todo mi perfil

Búsqueda

Entradas recientes



XML


hitcounter