Scratch!!!

Ah, que bueno es escuchar música y ¿qué tal hacerlo en un atípico tornamesa? Sé que muchos prefieren la fidelidad de los actuales aparatos de sonido, y si, yo también lo aprecio, pero de vez en cuando no está mal buscar un disco de acetato al cual a lo mucho le cabrán 4 o 5 canciones y escuchar el scrrrratching detrás de la música. De hecho, hay discos que prefiero escuchar en acetato que en formatos más contemporáneos, claro hay otros que aunque quisiera escuchar en mi tornamesa no puedo y no hablo de música actual claro, sino de discos que en su momento salieron en acetato. Moriría por tener algunos en mis manos, pa' empezar alguno, el que sea de Concrete Blonde, pero a estas alturas veo complicado conseguir uno, ni modo seguiré poniendo mis enormes discos negros de los Beatles y de Michael Jackson.



Torres de Hanoi


Ya que me evaluaron con ellas, me regalaron unas y no pude soltarlas por al menos unas 4 horas...
Creo que la mayoría ya conocen el chiste, bueno ps se trata de pasar discos de la varilla 1 a la 3 auxiliandase de la 2, los discos son de diferente tamaño, no se puede pasar más de 1 a la vez y nunca puede estar uno más grande sobre uno de menor tamaño. El número mínimo de movimientos se cálcula mediante la fórmula 2n – 1, dónde n= Número de discos.


Lo mejor es jugarlas de la forma tradicional, pero una vez encontrando el algoritmo adecuado (sólo se trata de planear el movomiento según el número de discos y recursividad) se vuelve demasiado automático, así que se pueden usar variantes, una de ellas es poner la mitad de los discos en una varilla y la otra mitad en la otra, el número mínimo de moviminetos es menor, pero no sé bien cómo se calcularía, y bueno dado mi carácter un poco obsesivo, lo que he hecho (dado que mi torre sólo es de 8 discos y no me puedo complicar más añadiendo más discos) es distribuir todos los discos en las 3 varillas, claro respetando las reglas, y tratando de acomodarlos, ya sea todos en una varilla específica o en determinada posición (p.e. 1, 3 y 5 en la primera y el resto en la tercera) no sé, cosas así, la mayoría lo encontrará bastante soso, pero me ha entretenido bastante, el algoritmo es el mismo, pero es bastante entretenido planear cómo mover los discos para llegar a un determinado fin, bueno ya antes de que me siga explayando.

Ah si y si logran pasar toda una torre de 64 discos de una a otra varilla, ¡Cuidado porque viene el fin del mundo! Claro que eso tomará algunos miles de años.


J0YCE

  • I'm J0YCE
  • From DF, Mexico
  • Il est impossible laisser d’apprecier comment les feuilles mortes tombent des arbres quand l’automne arrive. En traversant un bois ou un parc, on peut voir les merveilleux couleurs, toute la terre colorée en marron et vert, grâce aux feuilles qui restent sur le sol. C’est vraiment agréable écouter le son des feuilles quand on passe sur elles, sentir le craquement juste au-dessous des pieds, et s’amuser d’un atmosphère plein d’odeurs sèches. Il faut sortir un après-midi d’automne et se promener dans une fôret pour connaître le charme de marcher sur les feuilles fannées.
  • Ver todo mi perfil

Búsqueda



XML


hitcounter